Redacciones digitales en español


El "Documental Multimedia Redacciones On Line" es una investigación que analiza el presente y las perspectivas de futuro del periodismo digital en español. Vivimos tiempos de cambios constantes, la tecnología ha irrumpido en el trabajo periodístico y ha transformado su dinámica posibilitando crear nuevos formatos y llegar a lugares antes impensados.

Se levantan las voces alrededor de los periódicos del mundo en contra y a favor de la integración de redacciones, mientras se analizan sus posibilidades en concreto. Encontrarás aquí entrevistas en siete redacciones digitales de periódicos de habla hispana: abc.es (España), clarín.com (Argentina), críticadigital.com (Argentina), cronista.com (Argentina), elpaís.com (España), elmundo.es (España) y perfil.com (Argentina) .



Conceptos acerca de la integración de redacciones en cada entrevista


Para visualizar el contenido deberás seleccionar en el menú la redacción digital que quieras visitar. Cada periódico posee una portada propia con los ítems analizados en la visita a sus instalaciones, allí encontrarás videos, galerías de fotos, textos e hipervínculos para poder navegar el contenido con una amplia gama de perspectivas.

Todas las secciones están abiertas a comentarios, los videos se encuentran también agrupados en su propio canal en Vimeo, y si te interesa podrás conocer el proceso de realización del trabajo a través de su Timeline.





-

5 comentarios:

Javier Arias dijo...

Excelente trabajo, muchas felicidades y gracias por compartir tanto esfuerzo.

Javier Arias
delpapelalaweb.com

Anónimo dijo...

hola , que tal, te gustaria ganar 15 euros por tu blog todos los meses.
contacta con nosotros
mi telefono :644231384//963237791 españa // luis angel.

si dispones de mas blogs envianos las direcciones ,por si nos interesan.
saludos

El Infoscopio dijo...

Hola! Te informamos que El Infoscopio, el sitio en dónde hay un enlace a tu blog ha cambiado de dirección: www.elinfoscopio-cba.blogspot.com. Te esperamos!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado vuesto trabajo. Me encuentro estudiando un máster en Periodismo Digital y me parece que habéis utilizado un enfoque a la vez interesante y útil para ver lo que está pasando en los medios de nuestro tiempo.
Enhorabuena!

Unknown dijo...

Gracias!